¿Tiene un barco o una moto de agua? Probablemente se enorgullece de proteger y preservar su inversión. Mientras cuida su barco, también querrá asegurarse de que su muelle permanezca en óptimas condiciones. El mantenimiento y la limpieza regulares del muelle lo mantendrán luciendo excelente y ofrecerán una serie de beneficios adicionales.
POR QUÉ NECESITA LIMPIAR SU MUELLE
Mantener el muelle de su barco limpio y en buen estado es esencial por muchas razones.
PROMUEVE LA SEGURIDAD
Los muelles para botes acumulan suciedad y mugre que representan un peligro de resbalones. Si posee un muelle de madera, las tablas pueden eventualmente pudrirse o desarrollar clavos salientes que causan daño. La limpieza y el mantenimiento regulares pueden prevenir estos problemas y reducir cualquier responsabilidad por lesiones.
MAXIMIZA EL APELACIÓN ESTÉTICA
En una propiedad frente al mar, su muelle debe contribuir a la belleza del paisaje circundante. Limpiarlo asegura que contribuirá a la apariencia atractiva que se esfuerza por mantener. Estará orgulloso de mostrárselo a sus visitantes como si fuera su embarcación.
REDUCE LOS COSTOS DE PROPIEDAD
El mantenimiento de rutina del muelle puede evitar reparaciones potencialmente costosas y maximizar la vida útil de la estructura. Aumentará la probabilidad de que no necesite reemplazar o reconstruir el muelle mientras sea el dueño de la propiedad.
CONSEJOS ÚTILES PARA LA LIMPIEZA DE MUELLES
Seguir estos pasos puede garantizar el éxito al limpiar su base:
Realice una inspección: antes de limpiar su muelle, busque tablas astilladas o podridas, clavos oxidados y manchas importantes. Solucione todos estos problemas antes de comenzar el proceso de limpieza.
Aplique una solución limpiadora: Afloje la suciedad y los residuos apelmazados aplicando un jabón suave. No es necesario que utilice un producto comercial lleno de productos químicos agresivos que podrían contaminar el agua.
Friegue la superficie: si su base contiene algunas manchas rebeldes, puede usar un cepillo de mango largo para restregarlas antes de continuar con el siguiente paso.
Lavado a presión del muelle: El lavado a presión le permite eliminar la suciedad y los escombros. También puede ajustar la configuración al material; considere un rango de psi más bajo si limpia madera delicada, por ejemplo, y un volumen más intenso para muelles de concreto.
Agregue un tinte o sellador: Dependiendo del material del muelle, es posible que también desee aplicar una capa protectora para preservarlo y mejorar su apariencia.
EZ DOCK HACE FÁCIL MANTENER Y LIMPIAR SU MUELLE
Si elige instalar un muelle flotante EZ Dock, puede omitir muchos de los pasos del proceso de limpieza. Nuestros productos consisten en polietileno prácticamente libre de mantenimiento. No tendrá que preocuparse por pretratar, restregar o sellar. En la mayoría de los casos, todo lo que necesitará es una lavadora a presión o un cepillo, un agente limpiador suave y agua para una solución rápida. Tampoco es necesario que reemplace las tablas ni se ocupe de los clavos oxidados.
CONTÁCTENOS PARA OBTENER MÁS CONSEJOS DE LIMPIEZA DE MUELLES
¿Todavía tiene preguntas sobre el mantenimiento y la limpieza de muelles? Contáctanos ahora para más información.